El pasado miércoles 15 de agosto cerca de la medianoche un grupo de 80 desocupados se apostó sobre la ruta 22 impidiendo el tránsito normal de vehículos.
Se encuentran ubicados a la altura de El Cristo y el objetivo de la medida es reclamar fuentes de trabajo y cuestionar obras para la localidad.
Uno de los presentes indicó que “el motivo del corte es ante la falta de respuestas a las reiteradas notas enviadas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo Municipal en reclamo de puestos de trabajo".
Además, amenazaron con tomar medidas en los accesos a San Martín de Los Andes y Las Lajas.
El piquete está instalado de forma intermitente y permite el paso a automovilistas cada dos horas. Sin embargo, existen caminos alternativos que se encuentran en mal estado por las intensas lluvias que cayeron en la ciudad.
Los camiones y colectivos deben aguardar en la ruta a la espera de que se levante la medida en el tiempo pactado por los desocupados.
Uno de los voceros presentes en el lugar, Sebastián Vallejos, indicó que no abandonarán el corte hasta obtener una reunión con autoridades y que sus reclamos sean escuchados.
Compartinos tu opinión