La semana pasada, un importante número de socios de la biblioteca popular Elordi decidió reunirse con el objetivo de tomar medidas con respecto a la grave situación en la que se encuentra la institución.
Por la motivo, decidieron conformar la "Comisión Revitalizadora de la Biblioteca Popular Elordi". Desde el mes de febrero del corriente año que este grupo realiza labores e intenta sacar adelante al lugar luego del deterioro ocasionado por la actual Comisión Directiva.
La medida más contundente que tomaron es llamar a asamblea extraordinaria para renovar las autoridades, ya que los cargos se encuentra vencidos hace cinco meses.
Irregularidad de los mandatos, la no presentación de los Estados Contables de los años 2010 y 2011, el deterioro del fondo bibliográfico y de los servicios que debería prestar una biblioteca popular, deudas que mantiene la institución con los becarios que trabajan en el lugar, la ausencia de referentes institucionales tras una seguidilla de renuncias y pedido de licencia por parte de los integrantes de la Comisión Directiva, son algunos de los problemas más graves que atraviesa la institución.
Compartinos tu opinión