Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Reclamaron por la pérdida de jornadas escolares

La Mesa por los Derechos Humanos criticó con dureza la actual situación educativa de la ciudad y instaron "al poder Ejecutivo que resuelva con máxima urgencia las cuestiones que impiden el normal funcionamiento del dictado de clases".
Sergio Garro
Por Sergio Garro

En las últimas cuatro semanas no se pudo mantener un dictado de clases constante en los diversos establecimientos educativos de la comuna producto de las medidas de fuerza adoptada por diferente sectores.

Por la motivo, la Mesa de Derechos Humanos local se expresó con dureza y reclamó al gobierno provincial por la pronta solución del conflicto. "Nuevamente preocupados por la recurrencia en la imposibilidad de la continuación del ciclo lectivo 2012. Tras cuatro semanas sin el dictado regular de clases en los diversos niveles educativos de la provincia. Requerimos cumplir con la manda legal y constitucional de garantizar el derecho a la educación de todos los niños, asegurado asimismo por los tratados, Convenios y pactos de jerarquía constitucional que integran nuestro ordenamiento positivo (artículo 75 inciso 19, 22, Constitución Nacional), ley provincial 2302, modelo en Latinoamérica", expresaron.

También añadieron "instamos al poder Ejecutivo que resuelva con máxima urgencia las cuestiones que impiden el normal funcionamiento del dictado de clases. Así como también la intervención efectiva de la defensoría de los Derechos de los Niños a cargo de la doctora Gabriela Calaccio".

Solicitamos instrumentar acciones positivas en plazos mínimos de tiempo, frente a posibles irregularidades en el año escolar. Invitamos a la comunidad en general a no conformarse con unos días de clases, sino a exigir el cumplimiento del cronograma anual", finalizaron.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso