El pasado jueves 6 de septiembre en horas de la mañana un grupo de trabajadores enrolados en ATE se manifestaron sobre la Ruta 22 en clara negativa a la fecha impuesta por el gobierno provincial para llevar adelante la mesa salarial el primero de octubre.
Casi un centenar de personas se instalaron frente a ACA con pancartas y panfletos y mantuvieron cortado el tránsito a lo largo de una hora.
De la manifestación participó personal del Registro Civil, de la Secretaría de Trabajo, auxiliares de servicio, EPEN, Ministerio de Desarrollo Territorial, jubilados y ATEN.
El Secretario General de ATE, Jorge Salva, indicó que de no modificarse la fecha de la mesa salarial la semana próxima las medidas se van a endurecer.
"El Gobierno no quiere dar el brazo a torcer para discutir salarios y seguramente vamos a llevar algún corte definitivo en la provincia hasta que el Gobierno decida sentarse", señaló Salva.
Por su parte, el reclamo que llevan adelante los trabajadores viales se instaló a pocos kilómetros del paso internacional Pino Hachado sobre el lado argentino y solo entregaron panfletos sin generar un corte de tránsito.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión