El pasado miércoles 12 de septiembre alrededor de las 16:30 horas los trabajadores viales decidieron dar por finalizado el corte de ruta que mantenían a la altura del Cristo en el acceso a la localidad luego de lo que sería el inminente desalojo a cargo de la policía.
Cabe recordar que el martes 11 de septiembre los manifestantes ya habían sido notificados sobre esta acción a través de un comunicado firmado por el juez Oscar Domínguez.
En horas del mediodía ya se estaban disponiendo de los efectivos policiales para llevar adelante el desalojo de la ruta, el cual se estimaba llevar adelante a la tarde.
El secretario general de UNAVP, César Rodríguez, hizo declaraciones con respecto a este tema: "no vamos a confrontar con la policía pero seguiremos luchando por nuestros derechos".
Los trabajadores viales llevan adelante un reclamo de larga data en el cual solicitan un aumento salarial del 45%, donde ya se les fue otorgado un 17% en el semestre anterior.
Aún no existió contacto oficial para solucionar la situación que tiene prevista una mesa de diálogo el próximo 1 de octubre.
Compartinos tu opinión