Luego de diversos operativos realizados en la ciudad donde se detectaron una gran cantidad de infracciones, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad incitó a la comunidad a cumplir con las reglamentaciones vigentes y a poner en práctica hábitos de educación vial, para impedir accidentes.
Otra de las acciones que implementaron es solicitar la colaboración de los vecinos a denunciar puntos de picadas y autos que circulan a gran velocidad, todo con el mismo objetivo de prevenir accidentes.
Se pidió tomar número de dominio, modelo del vehículo y ubicación del hecho con el objetivo de labrar actas de oficio con el respaldo del vecino como testigo.
Según explicaron los funcionarios municipales, se realizaron diferentes operativos de control y detectaron licencias de conducir vencidas, falta de transferencia de vehículos, de comprobante de pago de patente, de elementos de seguridad como matafuegos y balizas, falta de respeto a las señales de tránsito y también menores de diez años en asientos delanteros.
El llamado de atención para el cumplimiento de las normas viales alcanzó también a motociclistas, ciclistas, peatones y propietarios de caballos. “Solicitamos a los peatones cruzar por la senda peatonal y en caso de no estar pintada, cruzar por las esquinas. Las bicicletas y motos deben llevar los elementos de seguridad correspondientes y en el caso de las motos deben contar además con la documentación”, culminaron.
Compartinos tu opinión