El pasado jueves 18 de octubre se hizo efectiva una reunión que tuvo entre los presentes al ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, y el representante de Senasa, Ricardo Sánchez donde avanzaron en la conformación del matadero municipal para que se convierta en unidad de transito federal.
En esta oportunidad firmaron un convenio para cumplir con dicho objetivo, el cual permitirá la exportación de los productos y subproductos derivados de la faena y de las carnes industrializadas en esa planta.
Para llevar adelante las tareas requeridas por el organismo nacional, desde Provincia llegó un aporte no reintegrable de 300 mil pesos destinado a obras dentro del matadero.
Para ello, la comuna deberá realizar la rendición de los fondos una vez finalizadas las obras y el gobierno provincial conservará la potestad de realizar las auditorías que considere necesarias sobre los fondos aportados.
Bertoya sostuvo que "el matadero de Zapala es emblemático porque se procesará todo el ganado bovino para la exportación que generará un plan de negocios no sólo para la ganadería sino también para todo lo que es logística y servicios que están alrededor”.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión