Meses atrás una fuerte polémica comenzaba a crecer luego de que el Municipio realizará un concurso de ingreso a planta permanente de 130 trabajadores. En ese entonces se dejó afuera a 15 empleados.
Por estas horas, el Juzgado de Primera Instancia número 1 Civil, Comercial, Laboral y de Minería con asiento en nuestra localidad ordenó la “inmediata” reincorporación de tres trabajadores que no habían ingresado en ese accionar.
Por ese entonces, la intendenta Soledad Martínez resolvió incorporar a 114 empleados y dejó fuera de esa posibilidad a otros 15. Según el gremio SOEMZ, uno de los quince finalmente fue incorporado, por lo que quedaron 14 fuera de esa posibilidad.
“Lamentablemente no tuvimos el mismo criterio para el amparo que protege a los otros trabajadores. La situación particular de estos tres empleados es que son dirigentes sindicales”, explicó Julián Álvarez, abogado del gremio y los trabajadores.
Con respecto a la reincorporación de los trabajadores que deberán seguir cumpliendo con las mismas condiciones laborales, el municipio aún no fue notificado formalmente producto de las medidas de fuerza que mantienen los trabajadores judiciales.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión