El pasado miércoles 7 de noviembre, el ex director del Hospital de la ciudad, Eduardo Fuentes salió a indicar los motivos de su renuncia, entre los cuales argumentó fuertes presiones políticas.
“Quisieron incorporar gente por la ventana, desconociendo los concursos”, denunció y dijo también que desde el Ministerio de Salud se inició una “campaña de difamación mediática y de terrorismo informativo”.
Mediante una conferencia de prensa en el auditorio de Radio Nacional continuó diciendo que hubo una campaña para “generar incertidumbre”. “Especulaban con temas tan sensibles para un centro de salud como el consumo de energía eléctrica”, indicó, en relación a la deuda con la Cooperativa de Electricidad que estuvo a punto de dejar a la institución sin el suministro.
A lo largo de los treinta minutos que duró la conferencia, Fuentes estuvo acompañado por la Intendenta de la ciudad, Soledad Martínez, el Diputado Provincial del MUN, Rodolfo Canini, el Secretario de Gobierno, Gastón Calabró y diversos concejales, entre otros.
Cabe recordar que Fuentes abandonó su cargo cuando recibió la noticia de que se reincorporaría a los trabajos a una mujer que él mismo había echado.
Otro punto importante en su decisión fue cuando su esposa, Patricia Torres, fue despedida de la Zona Sanitaria I al poco tiempo de haber ingresado en el cargo.
Compartinos tu opinión