
A lo largo de toda la semana se advirtió lo que iban a sufrir los zapalinos en cuanto al aspecto climático, pese a que es una ciudad propensa a convivir con intensos vientos, en la jornada de jueves 8 de noviembre, sopló como pocas veces.
Acorde a lo informado por el encargado de Defensa Civil, Manuel Nieto, "el alerta se mantiene durante todo el día, con ráfagas que incluso pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora".
A principios de semana estaba pronosticado que esto sucediera, y se terminó de confirmar a primeras horas de la mañana, cuando se registró una intensidad de los vientos de 95 kilómetros por hora, según informaron a nuestro medio.
Por tal motivo, se dio conocimiento de la suspensión de clases en el turno tarde y noche, tanto en los establecimientos públicos como privados. "Es una forma de prevenir y una cuestión de seguridad para los alumnos", remarcó Nieto.
Incluso las ráfagas generaron desprendimientos de carteles y ramas de árboles, según informó el encargado de Defensa Civil, quien también aconsejó no salir de los hogares a menos que sea necesario.
Las ráfagas más intensas alcanzarán los 120 kilómetros y está previsto que para la medianoche disminuyan en poderío.
Compartinos tu opinión