Luego de la intensa y caldeada semana que se vivió en el Instituto de Formación Docente de nuestra ciudad por el joven que había sido promocionado en todas sus materias tras presentar un certificado médico, la madre del mismo realizó declaraciones en contra del retroceso en la decisión inicial de las autoridades.
Marcela Berruezo, madre del joven, le echó la culpa a las autoridades por "dar marcha atrás con lo que habían firmado por la presión de los padres".
Además defendió a su hijo luego de los diversos comentarios que se efectuaron: "mi hijo no es un vago como dicen, tiene la ilusión de seguir estudiando medicina".
También hizo referencia a aquellas declaraciones que apuntaron contra la orientación sexual del joven: "Llegaron incluso a poner en tela de duda la sexualidad de mi hijo, como si eso fuera un elemento que tuviera alguna relación con el rendimiento académico" y afirmó que iniciará acciones legales.
Pese a las protestas de un gran número de alumnos, padres y docentes del establecimiento educativo, Berruezo sostiene que se debe respetar la promoción de su hijo: "Sólo espero que no cometan otra injusticia, la solicitud fue presentada oportunamente y se encuentra reglamentada, por lo cual no cabe otra decisión que promocionar a Alexis".
"En la escuela me dijeron que este lío se había armado por la relación de mi hijo con el asesor pedagógico, Mariano Reynoso. Considero que es una persona que trabaja para la escuela y si mi hijo es alumno tiene todo el derecho a recibir asesoramiento más allá de los comentarios malintencionados", finalizó.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión