
El martes 27 de noviembre un grupo de vecinos de la localidad, disconformes con las acciones que se llevaron a cabo en cuanto a la extracción de un par de pinos en la avenida se manifestaron en el lugar y expresaron su rechazo a esa medida.
Acorde a las informaciones que se pudieron recolectar, la extracción de los pinos que se encontraban allí desde los años treinta forma parte del proyecto de urbanización llevado adelante por el municipio local.
Uno de los vecinos presentes en esta manifestación que comenzó alrededor de las 20 horas, expresó que existe una ordenanza la cual enuncia "el resguardo y la protección de los pinos como patrimonio de embellecimiento de la ciudad".
Desde el Municipio, una de las pocas voces que se manifestaron fue la del Secretario de Gobierno, Gastón Calabró, quien escribió en su cuenta de Facebook: "Se sacan 2 arboles que estaban enfermos y aparecen los "defensores del ambiente"... cuando dejaron de regar y se seco el paseo entre rotondas que defendian? el agua? ah no! el agua se la vendían a las petroleras y la sacaban del bosque!".
El único concejal que acompañó la inquietud de los manifestantes fue Ricardo Lezana, quien dijo que no comprende la intención del Ejecutivo Municipal en extraer las plantas, "teniendo en cuenta que las mismas no presentaban signos de deterioro o enfermedad".
La veintena de vecinos afirmaron que el día jueves 30 de noviembre se acercarán a las 20:00 horas al recinto del Concejo Deliberante para asistir a la Sesión Ordinaria y tener la posibilidad de expresarse ante los ediles de la ciudad.
Compartinos tu opinión