El pasado jueves 29 de noviembre el proyecto de presupuesto para el año 2013 fue enviado por la intendenta Soledad Martínez al Concejo Deliberante para que comience a tratarse.
Dicho proyecto contempla 149 millones de pesos para gastos y recursos de la localidad.
La presidenta de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, Belén Aragón, indicó que respecto de los gastos, 98 millones serán destinados a sueldos y el resto a cinco secretarías, el Concejo Deliberante, la Contraloría, el Juzgado de Faltas, y nuevas partidas como Festejos para el Centenario de la ciudad.
Estimó que se aprobará antes de fin de año: "El tratamiento de la primera lectura será este jueves, la audiencia pública el viernes 14 y la segunda lectura el viernes 21 de diciembre. Los tres proyectos quedarán aprobados: el Presupuesto 2013, la ordenanza Fiscal e impositiva y el del Eamsep”.
Por su parte, el Secretario de Hacienda, Daniel Julián, también se manifestó en relación al tema y anunció que este presupuesto de recursos y gastos fue creado en base a proyecciones recibidas de Provincia y estimaciones de recaudación propia. Destacó que los retributivos aumentarán entre un 40 y un 60% y podrían implementarse a partir del próximo año junto al de patente, que ya fue aprobado en octubre.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión