Cuando la gestión de Soledad Martínez asumió se encontró con varias tareas complicadas de llevar adelante, con una serie de inconveniente con los trabajadores que fue difícil de sortear. Cuando transitamos el último mes del año, desde la Municipalidad se muestran conformes con el equilibrio en las cuentas.
El primer aspecto al que se refirió el secretario de Hacienda, Daniel Julián, fue el reordenamiento laboral de los trabajadores, la unificación de salarios y el aumento de 600 pesos en tres cuotas: "Se trabajó mucho en una reasignación por sector según el trabajo que cumplen. A principio de año eran 1.024 personas de planta permanente, hoy son 977, más 186 personas de planta política y tenemos una masa salarial de 7,3 millones de pesos”, expresó.
Se informó que alrededor de 50 talleristas serán dados de baja esta semana hasta marzo de 2013 y una serie de "contratados" serán despedidos luego de la calificación por antecedentes.
"La masa salarial de este mes es de 7,3 millones de pesos, con lo cual estamos conformes porque entre otros aspectos en los que trabajamos durante el año, pudimos ordenar el pago a proveedores que era muy alto cuando iniciamos la gestión y vamos a llegar a fin de año con una deuda flotante de 600 mil pesos que no va más allá de 30 o 60 días de deuda de pago, y la mayoría de las compras directas, licitaciones y concursos de precios fueron en comercios locales”, indicó Julián.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión