El proyecto de ordenanza fiscal impositiva 2013 que propuso el Ejecutivo Municipal denominado Lote Urbano Vacante y que se encuentra en el Concejo Deliberante tiene varios puntos destacados que son dignos de mencionar.
El principal enuncia una nueva tasa de impuesto para los propietarios de terrenos baldíos o casas abandonadas, ubicadas en el microcentro o en zonas residenciales.
Acorde a lo informado, un propietario estará pagando diez veces más el valor de un retributivo. Frente a un contribuyente que paga 620 pesos anuales, el propietario de terreno baldío en el mismo sector pagará 6.200 pesos.
Según declaraciones del Secretario de Hacienda, Daniel Julián, el incremento se encuentro atado a una ordenanza donde se le exige a todos los terrenos baldíos tener limpieza, cerco perimetral y vereda.
Aclaró que la norma apunta sólo aquellos lotes que históricamente integran barrios conformados y que una vez que entre vigencia comenzarán a circular las notificaciones. Descartó que afecte a los beneficiarios de lotes en la zona Toma Joven, Bella Vista y Sección XV.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión