
Hace poco tiempo el Museo Provincial de Ciencias Naturales Profesor Dr. Olsacher había estrenado su nueva fachada, la cual denotaba un trabajo impecable en piedra laja.
Sin embargo, la belleza del edificio quedó arruinado en el transcurso del fin de semana, cuando jóvenes vándalos decidieron realizar pintadas en el mismo.
Con aerosol negro escribieron lo que se estima son sus nombres e incluso una frase de una canción de la banda musical "Los Gardelitos": No necesito los lujos ni las luces de la ciudad.
Más allá del daño ocasionado, lo que generó mayor dolor e impotencia en la comunidad es saber que resultará difícil dar con el paradero de los autores de la pintada, ya que nadie sabe con precisión ni siquiera el momento en que se efectuó el daño.
Cabe destacar que este no es el único ataque o tipo de vandalismo que se han reconocido en monumentos de nuestra ciudad, los cuales han incrementado notablemente en los últimos meses.
Las autoridades instan a la comunidad que en caso de tener conocimiento sobre los autores de este tipo de acciones, sean denunciados.
Foto: Zapala 8340.
Compartinos tu opinión