Luego de que el aeropuerto de Zapala sea desestimado como serio candidato a reemplazar al de Neuquén capital mientras este se encuentra siendo reformado, volvió a reflotar la posibilidad de que se lleven a cabo las reparaciones necesarias que lo dejen en óptimas condiciones.
Referentes del área de aviación provincial informaron a la intendenta, Soledad Martínez, que en aproximadamente 60 días comenzarán las obras en las instalaciones del aeropuerto.
Los trabajos que se planean llevar a cabo en esta primera etapa constan de la reparación de la pista y el balizamiento. Mientras que el perímetro será dejado para una segunda etapa.
¿Cuál es el objetivo de las tareas? Sencillo: recibir algunos vuelos regulares o promocionales del turismo y brindar una opción para el transporte de cargas.
El aeródromo de la ciudad es operable y recibe vuelos privados, pero está calificado como "no controlado". Es decir que no posee torre de control, lo que baja su categoría. Además, requiere de reparaciones y modernización en servicios y equipamiento para apuntar a recibir vuelos como los mencionados.
Por tal motivo se estima que la inversión de 15 millones de pesos anunciada por el Gobernador, Jorge Sapag, se hará efectiva en 60 días, cuando comiencen los trabajos en la pista.
Compartinos tu opinión