
El pasado miércoles 30 de enero en horas de la noche se pudo comenzar a observar varias familias que comenzaban a instalar carpas y delimitaba lotes en terrenos pertenecientes al municipio.
Los mismos se encuentran al sur de Zapala, a lo largo de la calle Elías Sapag, entre San Martín y Zeballos.
Unas 30 familias exigían que se les otorgue esas tierras, y no otras porque son hijos de familias que pertenecen a ese barrio.
En horas de la mañana del jueves 31 de enero, la intendenta Soledad Martinez se hizo presente en el lugar, acompañada por parte del Ejecutivo y le manifestó a los presentes que no iban a "avalar la acción ilegal que llevaban adelante".
Ante la negativa de las familias de retirarse del lugar, la jefa comunal brindó una posible solución: que los ocupantes se inscriban en una planilla para a la brevedad iniciar el expediente que les permita acceder a un lote. Ante este panorama, algunas familias aceptaron y se retiraron del lugar, sin embargo otras rechazaron la propuesta y resistieron.
En horas de la noche, fueron más las familias y los jóvenes que se acercaron al lugar de la protesta, y eran cuatro los efectivos policiales que custodiaban la zona.
“Vamos a hacer denuncias y en el caso de mantenerse la ocupación iniciaremos acciones civiles para promover el desalojo”, advirtió Martinez.
Una de las vecinas que ocupan uno de los lotes de 10 por 30 metros, afirmó a nuestro medio que "nosotros no nos vamos a ir hasta que nos den una solución al problema" y agregó que "hace 19 años que vivo en el barrio y en todo ese tiempo he hecho los trámites y aún no pasa nada".
Fuente: diario La Mañana de Neuquén y propio.
Compartinos tu opinión