Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Usurpación: el municipio recurrirá a la justicia

Se informó que de las 39 familias inscriptas en una planilla sólo 1 cumplió con los requisitos y está en carrera de acceder a un loteo en un breve tiempo.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

La Fiscalía administrativa de la Municipalidad de esta ciudad concretó la denuncia penal por usurpación para que la Justicia avance y la comuna recupere las tierras.

La medida se tomó luego de la espera del Ejecutivo para que los vecinos desocupen y la negativa de éstos al pedido de la intendenta Soledad Martínez.

De esta manera, la comuna avanzó en las acciones que le permitan recuperar el predio ubicado en la calle Elías Sapag.

En tanto, el viernes 8 de febrero venció el plazo estipulado para que los vecinos que habían iniciado la usurpación, quienes se retiraron del lugar luego de inscribirse en una planilla con el fin de obtener un loteo, presentaran la documentación requerida. Desde el Municipio informaron que sólo 1 expediente se encontraba completo, mientras que otros 14 iniciaron el trámite pero no lo completaron.

También se pudo saber que no fue presentado ningún relevamiento interno de la toma, tal como habían anticipado las familias que se encuentran en la toma.

La intendenta de Zapala dijo de las familias asentadas, sólo 5 tenían solicitud de tierras pendientes. "No tienen solicitud de terrenos porque tienen escasamente 18 años. Han cumplido 18 años recientemente, con lo cual no es cierto que hace años que están esperando; tampoco es cierto que la gran mayoría de las familias tienen cinco o seis hijos. Es más, hay una gran mayoría de vecinos que no tiene hijos, que son jóvenes sin familia, lo que no les impide acceder a un terreno", expresó la jefa comunal.

Desde la toma ratificaron que durante el fin de semana largo continuarán en el lugar y que son 100 familias las relevadas, de las cuales en una decena existen jóvenes de 17 años en proceso de emanciparse para lograr el cometido.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso