
El pasado domingo 17 de enero era la fecha señalada para vivir la última noche del Corso de la Ciudad en el Centenario de Zapala.
Como todos los habitantes sabían, este año no se realizó en el clásico lugar como es la Avenida San Martin, sino que se trasladó a un lugar más alejado, el cual está en cercanías al barrio 500 viviendas.
Pese al sector, el frío y las condiciones climaticas, un gran número de familias se acercó a disfrutar y observar los eventos programados para esta edición, la cual tuvo a "La Mancha de Rolando" inaugurando la fiesta sobre el escenario mayor.
Niños, jóvenes y adultos, bailaron al ritmo de las murgas y comparsas que desfilaron por el corsodromo luciendo sus brillantes trajes de lentejuelas.
En la noche de domingo, la colectora Aluminé fue testigo de la gran labor de la prestigiosa comparsa uruguaya, "Papelitos", que es una de las más reconocidas a nivel mundial.
Un sector de la población, incluído artistas locales criticaron algunos aspectos de la organización. Sobre todo en cuanto al sector elegido para realizar el evento y la "falta de tacto" para con las bandas zapalinas que fueron llamadas al escenario la noche de jueves y finalmente eso no ocurrió.
Cómo si esto fuera poco, la noche del cierre dio lugar para graves incidentes en los cuales la Policía tomó intervención y disparó para persuadir a los violentos que arrojaban piedras y botellas.
Foto: La Mañana del Neuquén.
Compartinos tu opinión