La movilización y el reclamo de 45 trabajadores de la Clínica Huinca Lahuen comenzó el lunes 18 de febrero en horas de la mañana, cuando se manifestaron frente al área de internación de la entidad, para al día siguiente trasladarse hacia los consultorios externos en el centro de la localidad.
Según manifestó la delegada del gremio ATSA, Alicia Araya, "ningún integrante del directorio se acercó a dialogar con nosotros o a decirnos que va a pasar".
Agregó que durante los tres días de protesta se dirigieron hacia el Concejo Deliberante, para que los integrantes conozcan la situación e incluso enviaron una carta a la intendenta de Zapala.
"Es una situación muy triste, no tenemos respuesta de nadie. Mas de uno nos fuimos con lágrimas en los ojos. No hay nadie que se acerque a dar explicación de parte del directorio", comentó Araya en diálogo con Radio Cooperativa.
"Muchos profesionales han emigrado a otras clínicas de Zapala, estamos quedando los empleados solos. Para la sociedad sería triste que nuestra institución con mucha historia desaparezca", declaró.
Hoy a las 9 horas se llevará a cabo una audiencia en la Secretaría de Trabajo, donde los empleados a los que se les adeuda dos meses de salario y corren serios riesgos de que su fuente laboral cierre, esperarán una respuesta favorable.
Compartinos tu opinión