"Luego gestiones iniciadas en 2008 nos reunimos con el presidente del EPEN Alejandro Nicola donde acordamos la entrega del proyecto de construcción del centro de distribución para mejorar la calidad de servicio que se brinda en Zapala", fueron las palabras del presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala, Néstor Zambelli.
En la actualidad se funciona con tres celdas y el nuevo centro contempla ocho reconectadores eléctricos, explicó Zambelli.
En esa línea agregó que por el conflicto del EPEN que provocó cortes de energía en Zapala, desde la cooperativa se presentaron las denuncias correspondientes ante la Secretaría de Energía de Nación y ante el ENRE.
Por otra parte, con la finalidad de mejorar la calidad de servicio que se entrega a los asociados, "se ha colocado en distintos puntos de transformación de la ciudad equipos de medición remotos que originan datos transmitidos a la central mediante pulsos telefónicos teniendo así a disposición en tiempo real el funcionamiento de los mencionados", comentó.
El centro está proyectado para los próximos 20 años.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión