Luego de que la histórica clinica Huinca Lahuen cerrara sus puertas luego de declararse en quiebra y tuviera que despedir a sus 42 empleados, se llevaron a cabo reuniones para poder formar una cooperativa y recuperar la fuente laboral.
“El abogado del gremio tuvo contacto con los médicos y dijo que ellos quieren formar una cooperativa. Nos queda juntar al resto de la gente porque somos muy pocos. La intención es que estén la mayoría de los empleados de la clínica y una vez que se logre constituir eso, hay que hablar con la jueza para que levante la quiebra, el objetivo es formar una cooperativa para no perder la fuente de trabajo”, afirmó Pablo Lucero, ex trabajador del lugar.
Yo sé que el directorio ha tenido reuniones con los médicos y por lo que tengo entendido hay médicos que sí quieren formar en conjunto con los empleados la cooperativa. Ahora nos resta tener una reunión con ellos para avanzar en un acuerdo. El abogado del gremio quedó en programar la reunión. Participarían los médicos, el gremio más los empleados”, detalló.
Con respecto a los 3 meses que se les adeuda, no hay surgido nuevas novedades, por lo que algunos empleados iniciaron acciones legales por su cuenta.
Fuente: La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión