
El pasado martes en horas de la madrugada un grupo de personas ingresaron de forma ilegal a las unidades habitacionales que forman parte del Plan 15 Viviendas, ubicado frente a Ruta 22, entre las calles Trannack y Palacios.
Los ocupantes, en su mayoría mujeres con niños, rompieron vidrios, forzaron puertas y ventanas para ingresar al lugar con alimentos.
Los preadjudicatarios fueron notificados de esta situación luego de la medianoche, por lo que rápidamente acudieron al lugar para constatar lo que sucedía.
En total, fueron usurpadas cuatro viviendas, donde las personas hicieron fuego para calentarse y alimentaron a sus hijos, hasta el momento que llegaron los dueños para dialogar con ellos.
La Policía llegó y luego de varias horas las mujeres, en su mayoría del barrio 70 viviendas, desistieron de la acción y se quedaron en la esquina del barrio.
Sin embargo, el mal trago para los dueños no finalizó allí. Ya que fueron amenazados por las mujeres con que iban a prender fuego las casas, e incluso los insultarnos y arrojaron piedras.
Muchos preadjudicatarios decidieron montar una guardia por la noche, pese a que el lugar cuente con su sereno, por el temor de que las personas regresen.
La empresa constructora agilizará las tareas para finalizar cuanto antes la instalación de servicios. “Hay autorización para cuidar durante la noche y desde ahora hasta que nos entreguen formalmente. Así que nos quedamos haciendo guardias rotativas. Creemos que en una semana más estaremos firmando todo”, señaló uno de los vecinos.
Foto: FM Urbana.
Compartinos tu opinión