El pasado viernes 22 de marzo se hizo efectivo el allanamiento en una chacra de la localidad, donde se procedió a secuestrar cerdos con triquinosis.
Las tareas se efectuaron en la zona de chacras del paraje El Cristo, donde personal de la Policía Federal cumplieron con la ley 3959 de policía sanitaria.
Esta infracción está regida por la secretaría de Agricultura Ganadería, Peces y Alimentos de la Nación, en la resolución ley 555 del Senasa y otras normas vigentes.
El operativo estuvo bajo la supervisión del veterinario del Senasa, Luciano Mammoni, según se consignó de manera oficial.
Afirman que se secuestraron más de 3.500 kilos de carne que fueron remitidos al matadero municipal a fin de que no se propague la infección y evitar la comercialización. Las tareas se iniciaron luego de que un veterinario local efectuara la denuncia.
Además, las condiciones en las que se encontraba el lugar en cuanto a higiene y cuidados no eran las indicadas, por lo que aumentaban las chances de que gran cantidad de los animales posean la enfermedad.
Compartinos tu opinión