
La medida inició el pasado viernes 22 de marzo, y en la jornada de lunes 25 del corriente mes un total de 12 trabajadores de tránsito decidieron llevar a cabo una protesta en la avenida de la ciudad con el objetivo de interiorizar a la comunidad sobre sus pedidos.
Entre los puntos que reclaman al Ejecutivo son elementos de seguridad, ropa de trabajo, vehículo para movilizarse, pase a planta de compañeros contratados y que se modifique el valor de la hora, que actualmente es de 14 pesos.
"Se va a continuar con la medida, ya que estamos esperando que el Ejecutivo nos conovoque a una mesa de diálogo para comenzar a discutir diversos puntos. Ya tuvimos una respuesta y nos pareció insuficiente", afirmó a nuestro medio Sergio Bercovich, secretario de prensa ATE Zapala.
La respuesta que obtuvieron hasta el momento se basó en que los inspectores se trasladen a diversos puntos de la ciudad en el transporte público, el cual no les cobraría el pasaje.
Sin embargo, ese ofrecimiento no calmó las aguas, al contrario. Derivó en el corte de las calles, ya que los trabajadores reclaman que sería imposible hacerlo de esa manera porque deben trasladar los elementos de trabajo, como es el caso de los conos.
La medida continuará hasta que se convoque a una reunión con el gremio y los trabajadores.
Compartinos tu opinión