
El pasado lunes 25 de marzo un grupo de integrantes de la Asociación de Empleados de Comercio se apostó en la esquina del supermercado chino de la localidad, luego de que un joven empleado denunciara malos tratos y golpes de parte del dueño del mismo.
Por tal motivo, se efectuó la tradicional "panfleteada" a todo aquel vecino que pasaba por el lugar o ingresaba al comercio, para anoticiarlos sobre lo sucedido.
Acorde a lo expresado por AEC, denuncian que en el supermercado Yuwen Fang "no se respetan a los empleados y se los maltrata verbalmente y físicamente".
Además agregaron que "se despide a los empleados por causas inventadas para no pagarles indemnizaciones" y que "no se pagaron las horas extras que realizaron los empleados en la apertura del local y todo el mes de diciembre, obligando a sus empleados a trabajar 14 horas diarias corridas".
Por último denunciaron que "esta empresa no paga los aportes que les descuenta a sus trabajadores, lo que es una estafa al Estado Nacional y hacia el empleado que ve peligrar su futura jubilación y la atención médica de su obra social por falta de pago".
El conflicto surgió luego de que el dueño del comercio golpeara al joven empleado Cristian Botha luego de acusarlo de ladrón.
Compartinos tu opinión