Un grupo de padres de alumnos que concurren a la Escuela Nº 114, solicitaron a las autoridades del Consejo de Educación y al Distrito Educativo Nº III que se revea la situación del establecimiento ya que informan que la directora, Sandra Palma, pertenece al gremio, y esto ha complicado el inicio de clases.
Expresaron que "somos un grupo importante de padres de la Escuela 114 de Zapala que viendo el avasallamiento que llevan adelante los docentes de dicha Escuela, queremos hacerle saber nuestra bronca, dudas e impotencia que tenemos".
Afirman que no se les permitió realizar una reunión de padres autoconvocados y que "el colmo fue cuando llegó gente del gremio, fuimos tratados con desprecio y falta de respeto, se reían y nos decían que éramos ignorantes", manifestaron.
Por tal motivo, hicieron efectivo un pedido de destitución de la actual directora, el cual posee 50 firmas.
Palma aclaró que desde su cargo se ha garantizado el derecho a la libertad de trabajo y de huelga de todos los docentes de la plantilla de la escuela 114. Por tal motivo se llevó a cabo una reunión en la tarde del lunes donde los docentes le expresaron a los padres la forma en que recuperarán los contenidos perdidos producto de los días de paro.
Compartinos tu opinión