Cuando se acerca la Semana Santa y nuestra localidad generalmente es una ciudad de paso para los turistas que viajan hacia la montaña, desde la Municipalidad de Zapala se busca cambiar esa imagen e intentarán fortalecer el turismo local.
Por tal motivo, se llevó a cabo una reunión con prestadores de servicios turísticos, habilitados y no. El objetivo es generar ideas mientras se consolida la posibilidad de ofrecer dentro del servicio una gastronomía regional atractiva, con muestras fotográficas y actividades como avistaje de aves, senderismo y trekking.
“Pensando ya en el invierno, la idea era que pudieran traer propuestas y pensaran en ofrecer una gastronomía regional que tenga que ver con platos de nuestra región y que le den identidad a nuestra zona”, indicó Patricia Acuña, directora de Planificación de Servicios y Actividades Turísticas.
También se llevó a cabo una muestra de productos de panificación, los cuales fueron elaborados por un grupo de jóvenes de la Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad. La idea es que los prestadores puedan conocer los productos, acercarse a la Dirección o al Centro de Formación Profesional Nº 11 y fortalecer el trabajo.
Actualmente se está trabajando en capacitaciones de senderismo, trekking y observación de aves, actividades que iniciarán en abril.
Compartinos tu opinión