Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

D\'angelo deja Zona Sanitaria para combatir al COVID desde Terapia Intensiva

Así lo expresó a través de un comunicado en el que pone de manifiesto sus motivos. Desde el próximo 24 de septiembre deja transitoriamente sus tareas en Zona Sanitaria II y prestará servicios en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Estimadas y estimados,
Me dirijo a ustedes no para acercarles un parte de prensa sino para que estén al tanto. Me parece que resulta oportuno comunicarles que *a partir del jueves 24* del corriente mes dejaré transitoriamente de lado algunas de mis obligaciones y tareas, pues empezaré a prestar servicios en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zapala.

*Carolina Diocare seguirá siendo vuestro contacto y ella los pondrá en comunicación con los nuevos voceros cuando requieran consultar sobre el estado epidemiológico de una localidad de Zona Sanitaria II o ante alguna otra necesidad.

De mi parte quiero agradecer la excelente predisposición que han mostrado siempre para poder comunicar la voz oficial, que no siempre se maneja con los tiempos de los rumores y las redes sociales. Agradecer por amplificar la importancia de cumplir y hacer cumplir las medidas de distanciamiento social, principal estrategia para -junto con los aislamientos- poder frenar la cadenas de contagio. Agradeceré por haber sido siempre respetuosas y respetuosos, y sostenido la empatía.

En cierto punto puede haber una contradicción en mi decisión: me voy a trabajar a la Terapia Intensiva cuando estoy convencido que la cadena de contagios -y por lo tanto, la mortalidad por COVID-19- es la estrategia que debe primar. Pero tiene su lógica: yo me he formado para asistir pacientes que requieren atención médica de emergencia, para dar la mejor atención posible a quienes se encuentran en el peor estado de salud. No obstante, adoro realizar actividades de prevención y promoción, soy un gran fan de la Atención Primaria de la Salud, creo que *debemos insistir en las medidas que disminuyan los eventos de salud y no en las que los palien*. Hoy me toca cambiar de rol.

*El desafío es NO RELAJARSE. El desafío es MANTENER y hacer cumplir las MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL. El desafío es CORTAR LA CADENA DE CONTAGIOS.*

_El desafío no lo tiene el Sistema de Salud._ El desafío lo tenemos cada una y cada uno de nosotros en nuestra vida cotidiana, nuestra vida laboral, nuestra vida social. Tenemos que cuidarnos, por nosotras/os, por nuestra familia, por nuestra comunidad.

Marco D\'angelo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso