Juan Mendoza, vocero de los conductores, planteó este jueves por la tarde en LU5 las condiciones en las que están: "Hace días estamos sin comida, ni agua, ni solución". Si bien varios de los vecinos se solidarizaron con ellos y le llevan bidones y algo para comer, piden "seguir trabajando".
"Estamos muy cansados y mis compañeros me pidieron que hable. Somos 77 camiones que formamos una fila de 8 kilómetros. Van muchos días que estamos así y, sinceramente, no damos más. Entendemos esta situación y no vamos a dejar de apoyar a los autoconvocados de salud, pero también tienen que entender nuestras situación", explicó.
A su vez, contó que es mentira "lo del contrapique" y aclaró: "El comisario vino a buscar los camiones de combustible porque la gente se está cansando también". Al parecer, solo querían que avancen los vehículos que abastecen a las estaciones de servicio, pero los transportistas plantearon que si pasa uno, pasan todos.
"Fui yo y otro compañero a hablar y ahora nos quieren dejar mal parados. Dicen que no dejamos pasar ambulancias y no sé qué más. Lo único que querían ellos era a los camiones que están acá con 37 mil litros de combustible", contó.
Por su parte, planteó que "el Gobierno está esperando lo peor" de esta situación y desarrolló: "Esto es un problema político, de plata, básicamente. Nosotros no queremos pasar sobre los autoconvocados. Lo que digo es que esperan lo peor porque hay gente que pierde los cabales y hay mucho nerviosismo".
Además, aseguró que hay camioneros que están hace 40 días fuera de sus casas. "Hay gente que viene de Uruguay, de Buenos Aires, de todo lados y hace días estamos bancando. Pero ya no damos más", dijo.
Mendoza levantó la voz de sus compañeros y pide que este conflicto se solucione y que alguien "por favor mire y piense en los camioneros".
Compartinos tu opinión