
Al comienzo todo marchaba con normalidad, hasta que se retrasó mas de una hora el cronograma, debido a un espectacular vuelco de Dante Berbel, navegado por el zapalino Cesar Luengo, en el Volkswagen Gol rojo de la Clase A6, cuando venían por culminar la primera prueba especial, con una destrucción casi total de su máquina, por lo que tuvieron que recibir atención médica y ser trasladados hacia nuestra ciudad, actualmente se encuentran fuera de peligro ambos tripulantes.
Posteriormente se reanudó la competencia y algunos binomios comenzaban a marcar diferencias en cada una de las categorías, además de las complicaciones que llegaban para otros.
La clasificación general la ganaron Carlos Valls - Osvaldo Pérez con el Subaru de la Clase Super R de tracción integral, igual que en la fecha pasada en Zapala.
Gran trabajo redondearon Alejandro Almeira - Carlos "Caco" Almeira, porque a pesar que tuvieron algún retraso por pinchaduras de cubiertas, pudieron volver al triunfo en la Clase A7, con un rendidor Renault 18 que dió pelea incluso en la general, ganándole algunas pasadas a Carlos Valls con el Subaru de tracción integral.
Otro primer puesto para nuestra ciudad, lo lograron Gustavo "Fina" Urrutia con Cristian Melinao, con su herido pero imparable Fiat 128, en una carrera que largaron desde el fondo y comenzaron a recuperar, incluso debiendo superar a otro auto en el prime del mirador, además de una rotura en su tren trasero que tornó algo inestable a su máquina.
También fue digna la labor del interminable Carlos Parada con Matias Del Barba, quienes se ubicaron nuevamente segundos en la Clase N2 con su Peugeot 206.
Pudieron llegar al final además Pablo Vázquez - Eduardo Ferramola y el reaparecido Alfredo Kallobius, navegado por su hijo Facundo con su nuevo 128.
No tuvieron fortuna en este rally Miguel Morán - Luciano Morán (Fiat 128), Juan Carlos Dominguez - Matías Pessolani (Renault 18), ambos por problemas mecánicos. Tampoco pudieron llegar Damián Di Bartolo - Raúl Palacios por rotura de un semieje del Renaul Clío cuando venían peleando por el tercer lugar en la A6. También se quedaron faltando muy poco para el final, Gustavo Gonzalez, navegado por José "Loro" Ramos, por problemas eléctricos en el Fiat 128, reapareciendo también en la categoría con una digna actuación, a pesar del abandono en la última prueba especial cuando restaban cerca de 2 kms solamente
Fuente: Zapala al Día.
Compartinos tu opinión