El pasado jueves 4 de agosto se informó desde el bloque de concejales del MPN que se suspendía la jornada sobre trata de personas destinada para la jornada de hoy viernes en el Cine Teatro Municipal.
En el encuentro iban a disertar expertos del Centro de Atención a la Víctima de delitos de Neuquén y de esta ciudad, además de la Fiscalía Federal de Primera Instancia local.
Un comunicado emitido por la concejal del MPN, Claudia Domínguez expresó lo siguiente: "por desidia administrativa del Presidente del Concejo Deliberante, Mariano Ruiz y el Secretario, Gustavo González Ramírez, se suspende la jornada programada para el viernes 5 de octubre a las 10 horas en el Cine Teatro Municipal".
Además, continuó diciendo que "repudiamos el actuar inoperante de estas autoridades, que solo atentan contra la organización de este tipo de eventos, con temas de sumo interés para la comunidad".
Por otra parte, el Secretario Gustavo González utilizó el derecho a réplica y respondió a las acusaciones de Domínguez: "las expresiones de la concejal carecen de fundamento, ya que difícilmente podamos ser responsables los concejales de una actividad organizada unilateralmente por el bloque del MPN, sin la intervención activa del resto de los miembros de la comisión de acción social".
"A todos los concejales de la ciudad nos interesa el tema de la Trata de Personas, somos consientes de la falta de información que tiene nuestra comunidad al respecto, sabemos que la prevención puede ser de gran ayuda para erradicar este flagelo. Por tal motivo estamos dispuestos a realizarlas dentro del marco institucional correspondiente", remarcó.
Esto deja en evidencia las marcadas diferencias políticas que conviven en el Concejo de nuestra ciudad, las cuales interfieren y perjudican al bienestar de la comunidad, ya que en este caso privaron a los interesados a asistir a esta jornada de vital importancia.
En momentos donde se buscan combatir la Trata de Personas y prohibir los cabarets en Zapala es inaudito que se suspendan estas actividades, por las cuestiones que sean. Mamarracho político.
Compartinos tu opinión