El lamentable hecho de violencia ocurrió el pasado viernes 28 de diciembre, cuando la oficial de Justicia Veronica Pelayes fue agredida por tres integrantes de la Comunidad Maliqueo mientras llevaba adelante trabajos ordenados por la Cámara Multifueros de Zapala.
Cuando se encontraba haciendo diligencias judiciales en la zona de Portezuelo Chico su vehículo recibió el impacto de un sin número de piedras de gran tamaño, en donde una de ellas traspasó el vidrio e impactó de lleno en el rostro de la mujer.
Por tal motivo, efectuó la denuncia policial contra Martín Maliqueo, Relmv Carol Soae y Mauricio Rain.
Con respecto a este tema, el gremio Sejun expresó su repudio mediante un comunicado de prensa: "Durante mucho tiempo participamos a través de espacios multisectoriales y de convocatoria popular en cada actividad planteada en defensa del territorio de los pueblos originarios, también acompañamos en gran medida los reclamos en defensa del medioambiente y de los recursos naturales que son saqueados por parte de empresas multinacionales, que cuentan con el apoyo de los Gobiernos Nacional y Provincial. Pero en esta oportunidad el reclamo desbordó su cauce natural que derivó en un acto de violencia injustificada, que no se ejerció contra la justicia de ésta Provincia o contra una empresa Multinacional sino contra una TRABAJADORA".
"Este accionar confirma que la intención de aquellos que detentan el poder es confrontar a la clase trabajadora y recaer en la siempre nombrada lucha del “pobre contra el pobre”, por sobrevivir al modelo de ajuste y saqueo que se nos intentan imponer".
Compartinos tu opinión