El programa implementado en 2021 alcanzó a 428 empresas. Este año, dispondrá de un cupo total de 1.000 millones de pesos, destinados a las empresas que realicen inversiones a lo largo del año en Neuquén, para que puedan cancelar impuestos provinciales hasta 2027.
Desde el Centro PyME-ADENEU se concretarán reuniones con autoridades municipales de distintas localidades, con el fin de ampliar la participación de jóvenes de toda la provincia en el “Plan 10 Mil”. La totalidad de los cursos son gratuitos, gracias al apoyo del Programa Pymes de Pan American Energy.
Luego de una convocatoria abierta, fueron seleccionados 16 emprendedores dentro de las 55 postulaciones que fueron recibidas. El programa es organizado por Centro PyME-ADENEU y Shell Argentina.
Los vínculos empresariales, entre firmas locales y empresas que operan en la Cuenca Neuquina, se dieron en el marco de la Argentina Oil & Gas 2022 (AOG). Los encuentros fueron organizados por el Centro PyME-ADENEU.
El evento se realizará del 20 al 23 de marzo en el predio de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En cada edición se analiza la realidad del sector, el futuro y oportunidades del mercado, se generan nuevos contactos y se muestran las novedades de la industria.
El gobernador Omar Gutiérrez designó como gerente general a Anabel Lucero Idizarri. El mandatario remarcó su compromiso con las políticas de igualdad de género en los puestos de conducción.
Desde el Centro Pyme-ADENEU confirmaron el marcado interés del empresariado local para participar en el gran evento hidrocarburífero, que se desarrollará a mediados de marzo.
Para este año el grupo de empresarios y empresarias locales busca cerrar su conformación legal y mejorar la presencia de las pymes en rondas de negocios y eventos de vinculación empresaria.
Realizaron inversiones durante 2021. El programa se reeditará este año, con beneficios especiales para compañías que sean lideradas por mujeres o contraten jóvenes neuquinos.
El Centro PyME-ADENEU fue seleccionado dentro de las 19 Unidades de Transformación Digital (UTD) que funcionarán en el país, por el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME).
Se trata de una experiencia de asesoría financiera del Centro PyME-ADENEU para la adopción del cheque propio de pago diferido por parte de las empresas neuquinas y su posterior seguimiento. Fue seleccionada bajo las “Buenas prácticas para los profesionales SBDC de las Américas”.