Finalmente, la petrolera de mayoría estatal YPF decidió que la planta que realizará en conjunto con la estatal malaya Petronas, se asentará en la zona de Punta Colorada.
El gobernador destacó que “la ubicación en Sierra Grande ofrece ventajas técnicas, así como la licencia ambiental y social que la posicionan como la mejor opción”.
La zona cuenta con infraestructura y se encuentra a unos pocos kilómetros de la Ruta Nacional N°23, el Aeropuerto de San Antonio Oeste, el puerto de San Antonio Este, al Sistema Interconectado Nacional de 500 kw y la Línea Atlántica de 132 kw.
El gobernador, Alberto Weretilneck, explicó que la aprobación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) en Río Negro, siendo la primera provincia en adherir, brinda seguridad jurídica a los inversores y establece un marco legal sólido que favorece la inversión extranjera.
La prórroga por una década tuvo su aval positivo en las Comisiones de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, Asuntos Constitucionales y Legislación General, y Presupuesto y Hacienda de la Legislatura provincial.
Desde la provincia señalaron que por razones de seguridad, ubicación y capacidad técnica, el proyecto en el Golfo San Matías es superador al presentado por el puerto de Bahía Blanca.
El gobernador Alberto Weretilneck adelantó que renegociarán los contratos, que vencen en un lapso de dos a tres años, con las diferentes empresas que operan en la provincia.
El edificio cuenta con una superficie de alrededor de 3.000 m² y está distribuido en tres niveles. Su abastecimiento eléctrico es a través de 40 paneles solares.