El gobernador neuquino expresó que respeta los planteos que se hicieron en la Justicia, dijo que desde el gobierno neuquino “seguiremos insistiendo con el debate político”.
El gobernador destacó que “la ubicación en Sierra Grande ofrece ventajas técnicas, así como la licencia ambiental y social que la posicionan como la mejor opción”.
El gobernador aseguró que se trata de una medida que genera impacto y que disminuye el dinero circulante en la provincia. “Cada 100 pesos que pagamos de impuestos, nos vuelven sólo 30”, detalló.
El gobernador, junto a otros mandatarios provinciales, firmó a la medianoche el acuerdo convocado por el presidente. Pidió seguir trabajando en las coincidencias y el federalismo.
Se rubricó un acta que reafirma el trabajo conjunto para defender los recursos de los neuquinos, la educación pública y la autonomía de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) el servicio de transporte público, las obras y la independencia política frente a los gobiernos nacionales.
El gobernador Rolando Figueroa calificó como muy positiva la misión de la CAF a la provincia para conocer las rutas a pavimentar. Resaltó la ley aprobada por la Legislatura para cobrar un canon por el uso de rutas provinciales.
Habrá líneas de créditos hipotecarios y préstamos para la compra y/o construcción de viviendas, además de financiamiento con tarjetas de crédito a través del BPN. Anunciaron un nuevo programa de construcción de viviendas a través de ADUS-IPVU.
El gobernador participó de los festejos por los 126 años de la localidad lacustre, desde donde anticipó un fuerte trabajo conjunto con todos los intendentes en defensa de la neuquinidad.