El gobierno provincial determinó el pasado lunes 10 de marzo por decreto el otorgamiento de una suma fija de carácter no remunerativo y no bonificable de mil pesos de bolsillo a los docentes, auxiliares de servicio, administrativos y al sector pasivo de la Educación (que percibirá otra suma fija de $800) .
La medida, que lleva la firma del gobernador Jorge Sapag, la ministra del área Zulma Reina y el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, también establece el adelantamiento de la cuota de incremento salarial del mes de abril retroactiva a enero.
Por su parte, secretario general de ATEN, Daniel Huth, insistió en que el sector no se moverá de su reclamo. Es decir, que el pago por única vez sea equivalente a un medio aguinaldo y que la mesa de negociación salarial para este año se realice de manera inmediata y no en junio, como había pautado el Gobierno.
Las medidas continuarán en la jornada de hoy martes y el miércoles se dirigirán a los puentes carreteros para confluir en un acto con ATE Río Negro que se realizará a las 12 horas.
Compartinos tu opinión