
La semana pasada, la Intendente Soledad Martínez y el Secretario de Gobierno Gastón Calabró supervisaron los trabajos de saneamiento que se realizan en la zona del cañadón, puntualmente sobre Avda. La Chacra y El Cañadón, que incluyen sedimentación y compactación de calles, además de la erradicación de focos de basura.
Se destacan las tareas de limpieza de desagües pluviales (alcantarillas) y el ensanche y profundización del cauce del cañadón con el fin de evitar inundaciones en la región, así como la intransitabilidad de las calles.
“Estamos avanzando en este trabajo integral de urbanización que planteamos para estos sectores de la ciudad, que durante muchos años estuvieron abandonados en materia de obra pública, a tal punto que había una calle y nadie la conocía”, comentó al respecto la jefa comunal.
Y agregó: “Hacemos trabajos de limpieza en el cañadón apuntando a mejorar el drenaje del agua pero sobre todo por la salubridad de la zona”.
Por su parte, el Secretario de Gobierno explicó que “la problemática de la basura es importante; por ese motivo estamos profundizando dichas tareas, de hecho ponemos toda la infraestructura municipal del área para la limpieza; aunque también es cierto que los vecinos tienen que colaborar”.
En el sector, a medida que las máquinas avanzaban no solo se encontraron con basura domiciliaria sino además con autos abandonados y electrodomésticos.
En esta misma línea, el Subsecretario de Servicios Públicos, Fabián Mirabete, subrayó que “los trabajos se realizan para lograr que la zona no se inunde más, pero además a fin de mejorar notablemente los accesos”.
Compartinos tu opinión