Dentro de escasos días, la Asociacion Pro Ayuda del Hospital Zapala estará celebrando el primer año de existencia de su propia sede, un objetivo que se consiguió con mucho esfuerzo y amor propio.
Se trata de un local construido con el apoyo de muchos vecinos y entidades locales para avanzar con su tarea de contención social.
“En esta oportunidad queremos recordar a los que hicieron posible esta realidad, el reconocimiento para Club Andino de Caza y Pesca, Municipalidad, a quienes nos dieron subsidios , a los socios y vecinos de Zapala que colaboraron de diversa maneras y en especial a quienes fueron miembros de la Asociación, durante el tiempo que duro la construcción ya que sin el esfuerzo y la dedicación no se hubiera logrado”expresaron desde la comisión.
Desde la inauguración de esta nueva sede, se ha podido dar mejor respuesta a las necesidades del nosocomio y sus pacientes en Instrumental y material para distintos servicios como cirugía, traumatología, pediatría, obstetricia, guardia y en los sectores que hubo demandas, siempre de acuerdo a las prioridades marcadas por la dirección del Hospital.
La Asociación Pro ayuda realiza durante todo el año gestiones y acciones con el objeto de recaudar fondos contando siempre con el apoyo de los socios, empresas y vecinos que demuestran su solidaridad.
“Continuamos prestando en comodato, material ortopédico como sillas de rueda, muletas etc. A quienes lo solicitan por intermedio del hospital, como así también marcos de anteojos que son donados por vecinos y entregados a personas que los solicitan, las donaciones de ropas se entregan en Escuelas, Centros de salud y a Familias que nos indican desde Servicio Social”, expresaba Leliana Martínez, presidenta de APAHZ.
El local de APAHAZ, ubicado en el barrio Pino Azul, se utiliza también para dictar capacitaciones a profesionales de Salud de Zapala y de la Provincia.
En la actualidad se está dictando un curso para enfermeros, el salón se utiliza con mucha frecuencia, también se realizan reuniones de los vecinos, en las que tratan temas inherentes a la problemática del barrio.
Fuente: FM Urbana.
Compartinos tu opinión