El pasado martes 8 de junio, un grupo de trabajadores de la Uocra en Zapala, tomó la sede del gremio, con claras diferencias con respecto al dirigente que los representa en la actualidad.
Si bien el reclamo fue pacífico, los últimos antecedentes de enfrentamientos internos en este sindicato que dejaron graves consecuencias en otros puntos del país, hicieron que la policía siga de cerca el avance de la situación. Bascuñan radicó una denuncia en la comisaría local contra quienes llevan adelante la medida de fuerza.
"Nos sentimos desprotegidos por esta conducción, no se realiza una sola gestión para conseguir fuentes laborales y aquellos que pierden su trabajo tampoco encuentran respaldo de parte del gremio", destacó uno de los voceros del reclamo. "Es necesaria la intervención de las autoridades provinciales", reclamaron.
Los trabajadores anunciaron que se mantendrían allí todo el tiempo que sea necesario hasta que reciban una respuesta.
Las diferencias internas en el sindicato salieron a la luz cuando un grupo liderado por el ex secretario local, Oscar Ceballos, decidió cortar la ruta 22 hace unas semanas en reclamo por fuentes laborales. El sector liderado por Bascuñan no acompañó la medida.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión