
No fue un 9 de julio más. El día de la Independencia del 2014 será recordado por la clasificación de Argentina a una final de la Copa del Mundo después de 24 años.
Los penales atajados por Romero y el último tanto convertido por Maxi Rodríguez desató la locura y la felicidad de millones de argentinos, y entre ellos vecinos de Zapala que volvieron a copar las calles para celebrar este hecho histórico.
Al centro de la ciudad, llegaban caravanas desde el este por Chaneton, Brown, Avenida Avellaneda y la multivía. Desde el alto por las Avenidas 12 de Julio, Del Maestro y 9 de Julio hacia ruta 14 principalmente, hasta llegar a la rotonda para descender por Avenida San Martín o por Luís Monti algunos.
Un gran operativo desempeñó una vez mas el personal de la División Tránsito de la Municipalidad y Policía de la Provincia, en las arterias principales, además de la custodia de los comercios del centro, mientras permanecieron los festejos.
Cabe destacar el buen comportamiento de la gente, que no provocó desmanes y celebraron en absoluta armonía a través de cantos y saltos.
Todos esperamos, que esa imagen se repita el próximo domingo 13 de julio luego del duelo ante Alemania.
Foto: Zapala al Día.
Compartinos tu opinión