
Los primeros resultados oficiales de Neuquén indican lo que se esperaba: una amplia victoria del Movimiento Popular Neuquino, quien gobierna desde 1962. Encabezada por la fórmula Omar Gutiérrez-"Rolo" Figueroa, el oficialismo provincial obtiene el 44,18% de los votos con más del 17% de las mesas escrutadas.
Muy por detrás de ellos aparecen el Frente para la Victoria y el frente Nuevo Compromiso Neuquino. El primero, con la fórmula Ramón Rioseco y Alberto Ciampini obtiene el 30,90%, mientras que el espacio apoyado por Mauricio Macri y la UCR-representado por la fórmula Horacio Quiroga y Leandro López- saca tan solo el 14,75%.
En los comicios se eligen además 35 diputados, 12 intendentes, 84 concejales y 64 comisionados municipales. Estaban habilitados para votar 454 mil personas, y hubo una participación del 75% del padrón aproximadamente.
Debido a la erupción del volcán Calbuco días atrás, se había especulado con la suspensión de las elecciones y, una vez confirmadas, se instaló que iba a haber dificultad para que la gente se acerque a sufragar. El saliente gobernador Sapag desestimó estas denuncias y afirmó: "En Buenos Aires no entienden nada, la tercer erupción puede ser dentro de unas horas o en 100 años".
En declaraciones a medios locales, Sapag, un gobernador alineado con la Casa Rosada, afirmó que en la provincia "está todo muy tranquilo, sin dramatizar", y cargó contra los medios nacionales que "hablan de una catástrofe natural" cuando en realidad "no hay víctimas".
Fuente: Infobae.
Compartinos tu opinión