
En las últimas semanas, en el Hospital de la localidad del centro neuquino se atendieron varios casos de gastroenteritis y diarrea que encendieron una luz de alarma en la población.
Se realizó un estudio y surgió la presencia en el río de “pseudomona”, se trata de una bacteria que produce infecciones leves pero es muy peligrosa para pacientes con sistemas inmunes comprometidos.
Por este tema, la concejala de Aluminé, Claudia González exigió al Municipio declarar el alerta sanitario y recomendar no consumir agua de la canilla sin antes potabilizar a través del hervido y agregado de 2 gotas de lavandina por cada litro de agua.
“Aún no sabemos bien de qué se trata pero desde la zona Sanitaria de Zapala nos explicaron que la bacteria al depositarse en el río llegó a las casas a través de la red”, dijo en declaraciones a la radio LU5 el intendente, Andrés Mendez.
Precisó que como medida preventiva se elaboró un plan de limpieza de tanques y cañerías lo que permitió aliviar la situación y remarcó que “el agua está en perfectas condiciones”.
Compartinos tu opinión