
"La realidad es que venimos cumpliendo con todas las metas acordadas con la provincia en el convenio de cooperación por lo cual estamos condiciones de solicitar este aporte que nos permitirá cancelar el sueldo anual complementario de todos los empleados de la comuna", afirmó Julián.
Este será el primer pedido de apoyo financiero que la administración municipal solicita en lo que va del año. "Estimamos que serán unos $ 7.000.000 lo cual equivale a un 80% del aguinaldo", sostuvo el titular de la cartera de Hacienda.
"A lo largo de los últimos años venimos creciendo en la recaudación propia a un promedio que oscila entre 8 y 10 puntos anuales y hemos cumplido con cada una de las pautas que establecía el convenio que se rubricó con la provincia por lo cual consideramos que este pedido se encuentra justificado", añadió.
A lo largo de los últimos años las sucesivas administraciones municipales debieron afrontar un contexto de estrechez financiera. De hecho, la intendente reconoció que la gran mayoría de los recursos que recibe la comuna deben destinarse al pago de los salarios. Esta ecuación se mantuvo estable sin incluir a los aguinaldos que, invariablemente, se vienen pagando con aportes adicionales del gobierno de la provincia.
"Estaremos presentando la carpeta con toda la documentación en el transcurso de los próximos días para ir avanzado y llegar a la fecha de pago con los recursos disponibles", concluyó el funcionario.
Fuente: Río Negro.
Compartinos tu opinión