El municipio zapalino avanza en la construcción de una obra que traerá una respuesta a las mujeres en situación de violencia.
"Se trata de un lugar que brindará la contención a las mujeres que, por razones de violencia, deban abandonar sus hogares junto a sus hijos. El objetivo es que sea un hogar temporal hasta tanto la justicia excluya a las parejas y establezca una limitación de acercamiento", explicó la intendenta Soledad Martínez.
La construcción presenta un avance del 45% y el objetivo de las autoridades locales es tenerlo listo para fin de año. Los trabajos están a cargo de una cooperativa local de obreros que se conformó específicamente para este fin. En principio, la obra tenía un presupuesto asignado de 1,3 millones de pesos pero en las últimas semanas se presentó una ampliación de costos que elevará el precio final en torno a los 2,5 millones.
"Tenemos el visto bueno de Nación y sólo restan acordar detalles para el envío de los fondos, no queremos perder tiempo porque nuestro objetivo es que a fin de año esté finalizada gran parte de la obra que servirá para traer una respuesta a muchas mujeres de Zapala en situación de riesgo", aseguró Martínez.
Actualmente se encuentran en construcción 22 hogares de tránsito en todo el país y el de Zapala es el primero que se lleva adelante en la provincia de Neuquén.
Fuente: Río Negro.
Compartinos tu opinión