
Se trata de vecinos que habitan distintos planes de viviendas, a saber: Plan 15 viviendas UNVAP, planes 180, 94, 186, 150, 147 Y 40 viviendas FONAVI.
Más tarde, todo el equipo recorrerá el Plan 582 viviendas de IPVU, donde hablarán con los vecinos para explicarles en qué consistirá la obra de pintura y refacción en todo el complejo, y se firmará el contrato con los integrantes de la comisión vecinal. Se trata de un programa muy exitoso que se lleva adelante en varios barrios de Neuquén Capital (Gregorio Alvarez y Parque Industrial, entre otros), en Senillosa y en San Martín de los Andes.
Se provee la pintura exterior de todas las unidades habitacionales conformadas en monoblocks, y se realiza la reparación y ejecución de las veredas circundantes. La obra fue planteada en 6 etapas con las cuales se beneficiarían 272 Familias. Ya se finalizó la primera etapa, que involucraba 5 monoblocks (beneficiando a 40 familias). En esta nueva etapa Grupo II comprende la pintura de 7 nuevos monoblocks (56 familias beneficiadas) por un monto de $3.418.912,90.-, en un plazo de ejecución de 90 días corridos.
La obra a ejecutarse comprende el retiro de revoques sueltos en muros para la ejecución de los nuevos revoques y de esta manera dar paso a la tarea de pintura exterior en muros con látex y de esmalte sintético en carpinterías. Además, se retirarán y reconstruirán aproximadamente 290 m² de veredas.
Con este programa se busca integrar y transformar la vida de las personas en un logro conjunto con modificación del lugar que comparten, y a la vez, promover cambios en sus hábitos de vida. Se pretende recuperar espacios comunes, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y resguardar el patrimonio provincial a través de su mantenimiento.
Compartinos tu opinión