
La ley, que fue aprobada el 4 de noviembre, comenzó a aplicarse en diciembre, pero con algunos retrasos. Por eso, muchos automovilistas cargaban unos pocos litros, con la idea de esperar los precios más baratos. Una vez que se hizo efectivo el descuento, los expendedores notaron un fuerte incremento en las ventas que, según estiman, oscila entre el 50% y el 80%.
"Hay dos tipos de estaciones: las de ruta y las de ciudad, pero la nuestra igual recibe muchos turistas que cargan antes de empezar el viaje", indicó Diego Formento, contador de una estación ubicada en la esquina de Illia e Islas Malvinas. Por lo tanto, explicó que tienen muchas expectativas de aumentar aún más las ventas para las fiestas y las vacaciones. "Si bien baja el consumo por el fin del ciclo lectivo y laboral, la gente carga para viajar", aclaró.
Los expendedores coinciden en que ahora no sólo reciben más clientes, sino que los usuarios son más propensos a pedir el tanque lleno. "Les decís que son 350 pesos y les extraña lo barato que es llenar el tanque", indicó Daniel Wendel, encargado de una estación de servicio. Para él, la gente se sorprendió con la baja en un contexto en que todos los precios suben.
Wendel señaló que el trabajo en la playa se intensificó y provocó hasta la necesidad de incrementar el personal. "Estamos haciendo entrevistas para tomar ocho playeros nuevos en cada sucursal", dijo, y agregó: "Para nosotros es positivo para los dos lados, porque tenemos más trabajo y porque la gente puede cargar más".
22 por ciento es la rebaja que se aplicó a las naftas. Esto involucra a toda la región patagónica. Para el gasoil, el descuento alcanza el 12 por ciento. La medida comenzó a regir a principios de este mes.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión