Estuvieron presentes la intendenta Soledad Martínez, el secretario de Gobierno Gastón Calabró, la secretaria de Hacienda Pilar Martínez, los concejales Daniel Julián, Gustavo González y Osvaldo Beroisa, el presidente de la CEEZ Néstor Zambelli y el gerente general Martín Moreno.
La firma del presente contrato se logra merced a la Ordenanza Nº 087/19, sancionada por el Concejo Deliberante, que da marco al convenio y habilita al Ejecutivo Municipal a concederle el Servicio de distribución a la CEEZ, siendo el primero que se celebra después de 19 años.
Anterior a este contrato, la vinculación entre la Municipalidad y la CEEZ se disponía por prórrogas, resoluciones, Ordenanzas que fijaban un marco regulatorio pero no por un esquema contractual de provisión del servicio, como el rubricado en el día de la fecha, que es lo que establece la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal.
El contrato suscripto establece las condiciones a las que deberá ajustarse la prestación del servicio y el relacionamiento entre ambas instituciones por un plazo de 10 años.
Del mismo modo, el contrato fija el marco regulatorio, el cuadro tarifario, el régimen legal de electro dependientes, como así también, el régimen de los sectores beneficiarios de tarifa diferenciada por no tener acceso al gas natural.
Asimismo, establece una fórmula polinómica de actualización de la tarifa ante un incremento del valor de la energía o de la situación salarial de los trabajadores.
Fuente y foto: Zapala.gob.ar
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