Días atrás la familia de Italo informó que hace un mes y medio dejaron de recibir el medicamento de parte de Salud de la Provincia. Ante tal inconveniente, y el elevado costo del medicamento, comenzaron una campaña en la localidad.
Rápidamente, los vecinos se organizaron y aportaron dinero. En escasos días se reunió el dinero para la compra del medicamento, que tiene un valor de 16.000 pesos y le alcanza para una semana.
"Agradecemos muchísimo a cada persona que nos contactó y se acercó a dejar la Donación para ITALO, al que envió dinero por transacción bancaria o por Mercado Pago, desde Usuahia, desde Bs As, desde Neuquen, Plottier y desde Alumine", escribió Gino Espinoza, peluquero de la ciudad, que fue uno de los que motivó la campaña.
"Pedimos nombres y apellidos para llevar un registro y muchos ni querian ser nombrados ni anotados...enormes gestos! Desde pequeñas entregas de dinero a grandes sumas, de la solidaridad de farmacéuticas zapalinas; y se notó también el afecto y la confianza para con nosotros", agregó.
"Hicimos una pequeña campaña para poder comprar 2 cajas de medicamentos (que valen $16.000 c/u) y en tres dias superamos ampliamente lo que pensabamos recaudar. Hoy compramos 3 cajas de 30 compromidos (su familia cuenta ahora con dos cajas más) y como tuvimos un excedente de dinero, luego de hablar con su Mamá decidimos comprarle a Italo un Sommier de 2 plazas para que duerma comodo y un sillon doble (que es el que usa él para sentarse ) y si alcanza también algo de ropa", cerró.
Una vez más, los vecinos de Zapala dieron fe de una muestra de afecto y solidaridad, aún en tiempos complicados.
Compartinos tu opinión